¿Qué fue de Chris Pérez? Esposo de Selena Quintanilla

¿Cuánto le tocó de herencia de Selena? ¿Por qué la familia Quintanilla lo demandó? ¿Aún recibe dinero de Selena? ¡Te contamos todo!



Ya muchos sabemos la historia de amor de Selena y Chris Pérez, un noviazgo prohibido que terminó cuando se casaron el 2 de abril de 1992 en Texas, la noticia se filtró en la radio, y solo así su padre aceptó la relación. Pero en esta historia de amor no hubo final feliz porque Yolanda Saldívar le quitó la vida a Selena tiempo después.


Ahora, ¿Qué ha sido de Chris después del trágico día?


La partida de Selena marcó la vida de Chris, en su libro “To Selena, with love” describe como enfrentó la muerte de su esposa, dejó de comer durante días y se refugió en el alcohol y las drogas por sentirse culpable de no haber protegido a Selena.


Años después, se casó con Vanessa Villanueva, con quien tuvo dos hijos: Noah y Cassie, ese matrimonio terminó en el 2008 y empezó una relación con Melissa Jiménez pero el nunca la presume en redes sociales. Mucho se ha rumorado de esta relación, pues se dice que esta fue la razón por la cual Don Abraham no permitió que Chris hiciera la serie nueva sobre la vida de Selena. Su relación la mantienen muy privada (ya que no se sabe mucho), pero en en enero del 2018 en Pinterest circuló una imagen de Melissa y Chris dónde ella tiene un anillo de compromiso y posa feliz junto a su prometido.



Volvió a unirse en la música con A.B Quintanilla en los Kumbia All Starz pero en el 2010 se separó de la banda para comenzar la suya, Chris Perez Band. En el mundo gastronómico lanzó su propia línea de salsas que llevan por nombre Perez Pepper Sauce.



En el 2012 publicó un libro titulado “To Selena, with Love”, donde cuenta detalles de su vida como pareja de Selena y todos los obstáculos que tuvieron que superar en su relación. El libro le sirvió como catarsis, donde además, pudo aclarar rumores como el que decía que Selena estaba embarazada cuando fue asesinada. En sus redes sociales Chris mantiene vivo el recuerdo de su esposa y constantemente publica fotos inéditas de su relación.



Ya sé, ya sé que quieres cuanto le tocó a Chris de la herencia de Selena...


Bueno durante una entrevista en 1996, Abraham Quintanilla y Chris Pérez explicaron que la famosa cantante no dejó ningún testamento, por lo que para la ley texana el heredero de los bienes de Selena sería su esposo.


Según un abogado consultado para la repartición de bienes, la herencia de Selena Quintanilla estaba conformada por su boutique, dinero en cuentas bancarias, muebles, instrumentos, ropa y joyería.


Celebrity Net Worth menciona que la cantante hizo un patrimonio de 5 millones de dólares al momento de su fallecimiento, sin embargo, The Richest asegura que en realidad Selena Quintanilla acumuló 25 millones de dólares.


Aunque no se sabe con exactitud la fortuna que logró hasta su muerte, Chris reveló que la familia de su difunta esposa se aprovechó de él en sus peores momentos. pues Abraham Quintanilla citó a Chris para hablar de la herencia de Selena.


Con un abogado, Abraham le presentó a Chris un acuerdo de propiedad patrimonial bajo el cual los bienes de la famosa se dividieron a la mitad: una para Chris y otra para el resto de su familia, siendo el padre de la cantante el albacea único.


Sin embargo, había algo mucho mayor en juego: la autoridad exclusiva para explotar el nombre, voz, firma, fotografía. y semejanza de Selena a perpetuidad; es decir los derechos de la vida de la cantante.


Pero mientras los Quintanilla contaban con un experto en la materia, Chris ni siquiera sabía a qué había sido llamado, por lo que al descubrir la emboscada y en un intento de ‘honrar la memoria de Selena’ y distribuir su propiedad de entretenimiento de ‘manera amistosa y justa’, Chris firmó.


A cambio, Chris recibió una participación del 25% de las ganancias netas de las producciones póstumas, el mismo porcentaje que Selena había recibido, pero años más tarde conocería las consecuencias de ceder la herencia de su esposa.


Cuando publicó el libro ‘To Selena, With Love’, Abraham lo demandó por violar el acuerdo que le hizo firmar sin abogado en los noventa, volvió a ocurrir hace unos años, cuando él quiso lanzar su propia serie basada en su libro, generando una nueva batalla legal de Abraham que hizo que la televisora prefiriera cancelar el proyecto.


Y tu qué opinas? Fue justa la familia quintanilla con Chris?